Tribunal absuelve a Luis Maisichell Dicent de caso 13 por falta de pruebas, Wilson Camacho dice apelará - @EntreJerez

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional absolvió este lunes al exadministrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent por falta de pruebas en su contra en el caso 13, mediante el que se le hizo un fraude a la lotería por más de 500 millones de pesos.

El tribunal, integrado por Claribel, Yissel Soto y Katherine Rubio, determinó que no se aportaron pruebas suficientes para lograr una condena en el caso del exfuncionario, quien cumplió 18 meses de prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo Hombres.

Las juezas condenaron al expresidente de la Federación Nacional de Bancas (Fenabanca), William Rosario, a 7 años de prisión por el caso 13.

El titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, adelantó este lunes que el Ministerio Público apelará la sentencia absolutoria que dictó el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a favor del exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, por el caso 13.

Por igual modo, el procurador adjunto anunció que también apelarán la sentencia absolutoria dictada en favor de Edison Manuel Perdomo Peralta. 

Camacho aseguró que el Ministerio Público presentó “pruebas suficientes” para lograr una sentencia condenatoria contra todos los implicados en el fraude de más 500 millones de pesos en un sorteo de la Lotería Nacional en el 2021.

El Ministerio Público estaba pidiendo 12 años de prisión contra Dicent y 10 años contra el expresidente de la Federación Nacional de Bancas (Fenabanca), William Rosario, quien fue condenado a 7 años, sentencia que deberá cumplir en el Centro Correccional Najayo Hombres.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.