Mujer quedó en libertad tras abusar sexualmente de niño de 13 años y terminar embarazada | @EntreJerez


A mediados del 2022, la ciudadana fue arrestada en el estado de Colorado, Estados Unidos, por abusar sexualmente del niño de 13 años. La próxima audiencia se realizará el 18 de mayo y en ella se podrá conocer el veredicto final de las autoridades.

Andrea Serrano es la mujer de 31 años que abusó sexualmente de un menor de 13 en julio del 2022 en Colorado, Estados Unidos. Inicialmente, enfrentó dos acusaciones, una por agresión sexual contra el mencionado niño y otra hacia un adolescente de 15 años estando en una posición de confianza. Sin embargo, pagó una fianza de 70.000 dólares para quedar en libertad. Conoce qué dijo el juez responsable y cuáles fueron las declaraciones de los padres de la víctima.

¿Cuál fue la decisión del juez en el caso de Andrea Serrano?

De acuerdo con las informaciones, la autoridad encargada de revisar el caso retiró los cargos originales y los reemplazó por uno que no tiene pena de prisión efectiva, por lo que Serrano evitó ser derivada a la cárcel. Esta decisión la tomó el juez luego de que la procesada suscribiera un acuerdo de culpabilidad, en el cual se estipula que cumpliría 10 años de libertad condicional supervisada.

Asimismo, la mujer deberá registrarse como delincuente sexual en el sistema judicial de Estados Unidos. Cabe precisar que el próximo 18 de mayo será la siguiente audiencia para conocer la sentencia.

¿Cuáles fueron las declaraciones de los padres del menor de 13 años?

En primera instancia, la familia de la víctima no estuvo de acuerdo con la decisión de la corte y aseguró que tomaría cartas en el asunto. "Siento que le robaron la niñez a mi hijo. Ahora tiene que ser padre. Es una víctima y tendrá que vivir con eso por el resto de su vida", señaló su madre luego de la decisión del juez.

Los padres comentaron a los medios locales que, en la próxima audiencia, se podrán cambiar las condiciones para Andrea Serrano dependiendo de su comportamiento y de la decisión de las autoridades, quienes tendrán que pronunciarse también sobre la custodia del bebé que, por el momento, posee Serrano.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.