|
|
Imprudencia al "calibrar" provoca aparatoso accidente en Monte Adentro, Santiago; una persona herida de gravedad

Imprudencia al "calibrar" provoca aparatoso accidente en Monte Adentro, Santiago; una persona herida de gravedad


SANTIAGO, RD. – Un impactante accidente de tránsito quedó registrado en cámaras de seguridad este fin de semana en el sector de Monte Adentro, provincia Santiago, donde la práctica de maniobras peligrosas en motocicletas volvió a ser la protagonista de una tragedia.

El incidente ocurrió cuando un joven, cuya identidad aún no ha sido precisada, se desplazaba a alta velocidad "calibrando" su motocicleta. Al perder el equilibrio, impactó violentamente contra otro motorista que transitaba por la zona, provocando que ambos cayeran al pavimento. Según testigos y el material audiovisual, la víctima del impacto recibió heridas de gravedad, siendo asistida por comunitarios antes de la llegada de las unidades de emergencia.

VIDEO AL FINAL DE LA NOTA

Una práctica mortal en aumento Este hecho no es aislado. En los últimos meses, la República Dominicana ha experimentado un auge preocupante en los accidentes vinculados a las llamadas "carreras clandestinas" y el levantamiento de motocicletas en una sola rueda. De acuerdo con datos recientes de la DIGESETT y el Observatorio Permanente de Seguridad Vial (OPSEVI), más del 70% de los siniestros viales en el país involucran motocicletas, cobrando la vida de más de cinco personas al día en lo que va de 2026.

Recientemente, en otros sectores de Santiago como Cienfuegos y la Autopista Joaquín Balaguer, se han reportado fatalidades similares donde personas inocentes, incluyendo adultos mayores y transeúntes, han perdido la vida debido a la imprudencia de motociclistas que utilizan las vías públicas como pistas de exhibición.

Llamado a las autoridades Residentes de Monte Adentro hicieron un llamado urgente a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) para que incremente los operativos en la zona, alegando que estas prácticas son constantes durante los fines de semana, poniendo en riesgo la paz y la vida de los trabajadores y familias que transitan por el lugar.

Desde EntreJerez.com, instamos a la juventud a tomar conciencia sobre el peligro que representan estas acciones, que no solo destruyen vidas, sino que dejan cicatrices imborrables en toda la sociedad dominicana.


Inicio Actualidad Nacionales Locales Entretenimiento
.header-menu { display: none !important; }