VIDEO: Cierre total de la frontera por orden de Luis Abinader - @EntreJerez


El presidente Luis Abinader anunció el cierre de toda la frontera a partir de las 6:00 de la mañana de este viernes, tanto marítima como terrestre y aérea.

“A partir de las 6:00 de la mañana de este viernes toda la frontera de la República Dominicana, tanto terrestre, marítima como aérea estará cerrada. Según las informaciones nosotros ofrecimos, el Consejo Nacional de Seguridad y la planificación que se hizo. En tal sentido, el Ministerio de Defensa está preparado ya, tanto el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea están preparados para cumplir con esta disposición”, dijo. 


El anuncio lo hizo el mandatario desde el Campamento Militar 16 de agosto, donde entregó 20 vehículos blindados marca URO, modelo VAMTAC ST5 (Vehículos de Alta Movilidad Táctico), que alcanzan una velocidad de 135 Km/h.

“De todas maneras continuamos con las conversaciones con el Gobierno haitiano, pero como ustedes saben el mismo Gobierno haitiano tiene problema de control en su territorio y si hay incontrolables allá serán incontrolables para el Gobierno haitiano, pero no serán incontrolables para el Gobierno de la República Dominicana”.

Por otro lado, el jefe de estado ordenó a la Dirección General de Migración (DGM) denegar la entrada a nueve “provocadores” que tienen vinculación con el desvío del cauce binacional.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.