VIDEO: Marileidy Paulino se alza con los 400 metros femeninos del Mundial de Atletismo de Budapest - @EntreJerez

Otra medalla mundialista, pero esta vez de mejor color para la velocista dominicana Marileidy Paulino, quien se llevó la medalla de oro de los 400 metros planos del Mundial de Atletismo Budapest 2023, en un cómodo recorrido que definió en los últimos 150 metros.

La carrera avanzó relativamente pareja, hasta que al acercarse al último y acercarse a los últimos 100, Paulino comenzó a sacar ventaja para ganar con un claro 48.76, delante de la polaca, Natalia Kaczmarek (49.57).



 El tiempo de la dominicana es su mejor marca personal y a la vez supera su propio récord nacional.

Paulino llegó a la carrera co la segunda mejor marca de la temporada 2023, se mantiene en el mismo lugar, pero muy superior a los 48.98 que logró el pasado 27 de mauyo en Los Angeles, California (EE.UU.); se quedó a tres décimas de superar la de la estadounidense Sydney McLaughlin-Lebrone (48.74), ausente por lesión de esta competencia.

Por su triunfo se convierte en la primera mujer dominicana que gana un oro mundial y se une así a Félix Sánchez como los únicos dos quisqueyanos con preseas doradas.

La domincana, quien ganó plata en la misma prueba en Eugene, Oregon en 2022, conquistó el oro de la distancia en el Centro Nacional de Atletismo de la capital de Hungría.

La hazaña representa un premio en metálico de 70 mil dólares para Paulino (RD$3,966,900); Kaczmarek se llevará 35 mil dólares y el bronce quedará con 22 mil dólares.

Kaczmarek fue la única que venció a Paulino, ocurrió en la Liga Diamante el pasado mes de julio, pero esta vez la dominicana demostró su casta para demostrar su nivel mundial.

Ahora irá por la medalla de oro olímpica. Ya tiene oro (relevo mixto 4x400) y plata en el Mundial de 2022. Y tiene plata en esa prueba y en individual en las Olimpíadas de Tokio.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.