Fiscalía detalla cómo mataron esposos La Guáyiga | @EntreJerez


La Fiscalía de Santo Domingo Oeste detalló en la medida de coerción presentada en contra del imputado Dylan Alberto Ortiz, la forma en que fue asesinada la pareja de esposos de La Guáyiga, señalando que primero mataron a Luis Miguel Jáquez Rodríguez, en un hotel en Boca Chica.

Conforme con la instancia de la Unidad de Procesamiento de Casos, firmada por el fiscal adjunto Rodolfo Reyes, ya con el cadáver dentro de un vehículo, los imputados se trasladaron hasta su vivienda para raptar y luego asesinar a su esposa, Elizabeth Almarante Pacheco.

Mientras el juez Kelvys Henríquez aplazó para mañana la solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva en contra de Alberto Ortiz, señalado como el principal acusado del doble crimen, a petición de sus abogados para preparar sus medios de defensa.

La decisión de matarlos

La instancia de solicitud de medida de coerción señala que luego de matar a Almarante Pacheco los acusados se desplazaron al sector La Esperanza, del municipio Los Alcarrizos, en donde lazaron los dos cadáveres de en el interior de un pozo séptico.

Explica que el 23 de enero pasado aproximadamente las 5:00 de la tarde, se presentaron al hotel Cayao, de Boca Chica, Luis Miguel Jáquez Rodríguez, Leonardo Méndez Mojica y Dylan Alberto Ortiz, y junto a Eddy Álvarez Ramírez penetraron a la habitación número 02 del establecimiento.

Asegura que a las 7:00 de la noche Méndez Mojica y Dylan Alberto Ortiz salieron de la habitación, y que momentos después se presentó al hotel José Miguel Álvarez Ramírez, en donde permaneció junto a Eddy Álvarez Ramírez y Luis Miguel Jáquez Rodríguez.

Detalla la acusación que alrededor de las 12:00 de la noche Dylan Alberto Ortiz y Leonardo Méndez Mojica regresaron al hotel y penetraron a la referida habitación.

Según la versión dada por José Alfredo Ventura Tupete, el nombrado José Miguel Álvarez (Bebé), por órdenes de Leonardo Méndez Mojica, asesinó a Luis Miguel Jáquez Rodríguez.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.