VIDEO: El presunto tirador del metro de Nueva York Frank James, graba video | @EntreJerez

Frank R. James, de 62 años, es el sospechoso principal, señalado por las autoridades, del tiroteo ocurrido ayer en una estación de subterráneo en la ciudad de Nueva York. El hombre abrió fuego con un arma 9mm contra los pasajeros que se encontraban esperando en el andén y a aquellos que se bajaban de una de las formaciones.

Los investigadores encontraron el canal de YouTube de James, Prophet oftruth88, el cual estaban examinando y reproduciendo los videos publicados en los que denunció que Estados Unidos era un lugar racista sumido en la violencia y en los que a veces cargaba contra el alcalde de la ciudad, Eric Adams.

En uno de sus videos comentó una de sus fantasías: “Podría decir que quería matar gente, quiero ver morir a la gente justo en frente a mi m... cara de inmediato”.

Además habló de que todos debían ser “exterminados” y que no le gustaba estar alrededor de “negros”. “Nos importa un carajo, no nos importa un carajo y por eso deberíamos ser exterminados, por eso deberíamos estar fuera de este maldito planeta, porque nos importa un carajo que el hecho de que estemos haciendo daño, es lo que nos da la vida”.

“Tu oración no va a hacer una m... por ti”, habló en un video el cual criticaba y se preguntaba qué es lo que estaba haciendo Dios por ellos.

Hasta el momento la plataforma no suspendió el canal de James, el cual cuenta con cientos de videos y más de 3000 subscriptores. En muchas de sus entradas se hace llamar “the prophet of doom” (“el profeta de la fatalidad”).



EL HECHO

Un tiroteo se desató este martes en una estación del metro de Nueva York, dejando al menos 29 personas heridas que fueron trasladadas a un hospital de Brooklyn, según informaron EuropaPress citando a los bomberos y el diario estadounidense Washington Post con un reporte de los hospitales de la zona.

Frank James alquiló una camioneta U-Haul vinculada al ataque del metro N en Sunset Park y está siendo buscado para ser interrogado, dijo la policía en una sesión informativa vespertina .

Al menos una decena de personas fueron alcanzadas por los disparos y cinco de ellas se encuentran en estado crítico pero estable. Las autoridades también investigan una posible explosión en el lugar.

La Policía ha recuperado una pistola y varios cargadores de alta capacidad en la estación del metro donde ocurrió el incidente. El arma, una pistola Glock, estaba aparentemente encasquillada, un problema que pudo impedir al tirador causar daños aún mayores, dijeron al diario NY Post fuentes policiales.

Cuatro horas después de los hechos, la jefa de Policía, Keechant Sewell, dijo a los medios que el tiroteo no se está investigando como terrorismo y señaló que “aunque ha sido un incidente violento, aparentemente nadie tiene heridas mortales como consecuencia de este caso”.

Fuente: www.infobae.com

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.