Sammy Sosa será interrogado este miércoles por su supuesto vínculo en caso Antipulpo

El expelotero de Grandes Ligas Samuel Kelvin Peralta Sosa, mejor conocido como Sammy Sosa, será interrogado la tarde de este miércoles en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para responder sobre su relación con algunas de las empresas del entramado de corrupción desmantelado mediante la Operación Antipulpo.

El expelotero está citado para dar sus declaraciones a las 3:00 de la tarde en la sede de la Procuraduría, donde será recibido por Wilson Camacho, procurador titular de la Pepca y por la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso.

En el expediente

Sammy Sosa y uno de sus hermanos son mencionados dentro del expediente del entramado de corrupción, por supuestos vínculos que el pelotero tuvo con la empresa propiedad de Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

La Pepca establece que una de las empresas de Medina había autorizado a Sammy Sosa, el 31 de octubre del 2017, para que gestionara un préstamo o una línea de crédito de US$10 millones ante una entidad bancaria dominicana.

Supuestamente Sosa tenía la autorización para firmar cualquier tipo de documentación que fuese necesaria a dichos fines, así como disponer de dicha suma de dinero como entendiera pertinente.

En la misma fecha, un hermano del expelotero fue autorizado para abrir una cuenta el Brickell Bank de los Estados Unidos para a solicitar un préstamo o una línea de crédito de US$4 millones.

Hasta el momento contra Sammy Sosa y a su hermano no han presentado cargos.

Fuente: www.diariolibre.com


Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.