Jean Alain responde a El Informe sobre costo de almuerzo en centros penitenciarios | @EntreJerez


El Consejo de Defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, respondió este martes a las revelaciones hechas por El Informe con Alicia Ortega sobre el costo del suministro de la alimentación de los internos en los centros penitenciarios del país, indicando que se trata de un interés de “manchar y desmeritar la transparencia en el manejo de fondos públicos”, en la gestión de su defendido.

En varios publicaciones hechas ayer en la cuenta de twiter @defensajar, la cual es manejada por la barra de la defensa del exprocurador, los profesionales del derecho explicaron que al cierre de la gestión del 2020, el gasto en provisión de alimentos a los 27 mil internos fue de RD$ 970 M, mientras que para el 2021, el gasto asciende a RD$1,450 M. Es decir que unos 500 millones adicionales para cubrir la alimentación.

“Bajo el viejo modelo penitenciario, que contaba con una población de más de 16 mil privados de libertad, se les permitía a miles de familia de estos, suministrarle la alimentación. Mientras la PGR suministraba la totalidad de los alimentos a los aproximadamente 10 mil privados de libertad que se encontraban bajo el esquena del nuevo modelo”, expresa uno de los comunicados.

Indican además que al aumentar la cantidad de internos en el nuevo modelo a través del Plan de Humanización, fueron incrementadas las raciones por motivo de la pandemia al suministrar la alimentación del 100 por ciento de la población penitenciaria.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.