Dos culpables y cuatro inocentes caso Odebrecht | @EntreJerez


Tras una audiencia de dos horas, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó dos imputados y adsorbió a cuatro acusados de los cargos de los delitos de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Las magistradas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo sentenciaron a 8 años de prisión al empresario Ángel Rondón, mientras al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, a cinco años de cárcel.

En tanto, los inocentes son el expresidente del Senado, Andrés Bautista; el abogado Conrado Pittaluga y el exdirector de Inapa, Juan Roberto Rodríguez.

El tribunal no acogió todos los requerimientos, ni acusaciones de los fiscales que por ejemplo en el caso de Ángel Rondón lo acusaban de asociación de malhechores, soborno y lavado de activos.

A Víctor Díaz Rúa le imputaron soborno, enriquecimiento ilícito, falsedad en las declaraciones juradas y lavado de activos, estos son los mismos delitos atribuidos al ex senador Tommy Galán.

Mientras que Andrés Bautista fue señalado por soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Conrado Pittaluga, según la Fiscalía había incurrido en soborno, enriquecimiento patrimonial ilícito y lavado de activos, en tanto que a Roberto Rodríguez fue acusado de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos

El Ministerio Público había solicitado condenas de 10 años de prisión contra Ángel Rondón Rijo y Víctor Díaz Rúa.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.