#Sevan, ahora contra el PRM | @EntreJerez

A poco más de un mes de haberse posicionado las nuevas autoridades, la consigna #Sevan ha vuelto a ser tendencia en las redes sociales, esta vez en contra del Gobierno de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

#Sevan ha sido tendencia desde tempranas horas de este viernes, luego de que se diera a conocer los nuevos impuestos que el Gobierno pretende cobrar, de acuerdo al proyecto de presupuesto 2021, sometido ante el Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo.

En el proyecto de presupuesto 2021 “se establece un impuesto transitorio de tres (3%) por ciento sobre las operaciones o consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito, débito, así como cualquier otro medio de pago equivalente, realizadas por residentes nacionales en transacciones de bienes y servicios”, lo que ha causado revuelo en las redes sociales.

También contempla incluir el cobro del impuesto sobre la renta al salario de navidad, o sueldo 13.

El usuario de Twitter @YuniorM17 posteó “Más impuestos para la clase pobre y trabajadora y sus funcionarios ganándose el sueldo de lujos y declarando millones #SeVan”.

“Ya tienen sus tenis para ir de nuevo a la plaza? Porque yo si! O se arreglan o #SeVan” dijo @hillarygarcia_.

“Le estábamos dando una tregua de los 100 días, pero es que nos están dando duro con tantos préstamos, pretenden privatizar casi todo y además nuevos impuestos #SeVan empezó tan rápido a sonar????”, escribió @NorvinAlcantara.

“#SeVan porque no han hecho nada y ya han tomado más préstamos que lo que se tomó en los 16 del pld”, dijo @Ruiz12Ivan.

“El pueblo Dominicano ya no puede con un solo impuesto, pero yo quiero decirle al presidente y a Miriam Concepción German Brito, que tampoco el pueblo puede con tantos ladrones paseandose con nuestro dinero sacado del estado, hay que sentar un precedente porque si no #SeVan” escribió @Samy.

Los nombramientos de varios miembros de una misma familia y “el abandono a las bases del PRM” también han sido motivo de fuertes críticas al nuevo Gobierno.

“Nepotismo, promesas incumplidas, endeudamiento, impuestos injustos, cancelaciones masivas, violencia/amenazas por empleos, doble moral, mentiras, demagogia, engaños, sueldos de lujo… Por dejar fuera a base del PRM que se fajó hasta a hacer denuncias alegres… #sevan #AsiNo” expresó el usuario @baldoquezada.

“#SeVan, Porque no aguantamos un impuesto más. No toleramos el nepotismo. Porque estamos harto de las mentiras. Porque ustedes no son el cambio”, escribió @VanR.

“Con tan solo un mes, el nuevo gobierno ha dado indicios de malas prácticas en la administración pública; nepotismo, abandono de sus bases, manejo institucional desorganizado, y políticas económicas cuestionables. El #SeVan se alza hoy en su contra, deben revisarse. @luisabinader”, dijo @RafaelCano98.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.