VÍDEO: Música Dominicana tendencia en Tiktok | @EntreJerez

TikTok marca la tendencia de la música desde hace unos me­ses. Y los artis­tas dominicanos de moda han salido beneficiados, in­cluyendo a Omega, El Alfa, Don Miguelo, Amenazzy, Romeo Santos y otros.

La aplicación china de vi­deos y musicales ha reem­plazado a la forma de pro­mover las canciones del momento. Anteriormente la radio, la plataforma de videos digitales YouTube y Spotify se encargaban de di­fundir las nuevas canciones y llevarlas a los primeros lu­gares de las listas, hoy en día ese patrón ha cambiado debido a TikTok.


La aplicación que permi­te postear videos de hasta un minuto ha servido para que varios dominicanos lle­guen a mercados extranje­ros mediante los famosos “challenges” o “retos”.

El merenguero de calle Omega el Fuerte es uno de los reyes de Tik Tok, con el “challenge” #Omega, en base a las letras de su senci­llo más reciente: “Pegao”, el cual acumula 9 millones de visitas en Youtube y más de 20 mil reproducciones en la plataforma de videos china.
Con solo 15 segundos y varios versos de la canción es suficiente para que estas recorran el mundo acumu­lando miles de views, lo que lleva a los usuarios a buscar más acerca de los cantantes y su música.

El corte de Omega tie­ne una melodía pegajosa y una composición de saxo­fón de fondo que invita a bailar. “Pegao” fue lanzado el 11 de agosto y en varias horas se convirtió en un éxi­to cuando usuarios famosos de TikTok crearon el “cha­llenge” bailando la canción. Enseguida miles de usua­rios alrededor del mundo empezaron a utilizar el reto y en dos semanas se hizo vi­ral y luego tendencia.

Otro de los temas que se han convertido en seguidos es el merengue “Llegó el Pa­vo”, de Silvio Mora, que en­cabeza el challenge #Llego­elPavo y consiste en mover el cuerpo y la cabeza sin ningún patrón. El merengue fue un éxito en el 2014 y llegó estar dentro del top diez de canciones más es­cuchadas en la radio y cen­tros de diversión. Hoy en día TikTok y varios usuarios han revivido este éxito del merengue.

Toño Rosario y su “Kuli­kita” también se volvieron viral en la plataforma de vi­deos. El tema encabeza va­rios “challenge”, pero el principal es el reto de #Bai­landomerengue.
La Banda Gorda y su canción “Mi mujer me go­bierna” se convirtió en ten­dencia desde marzo de es­te año. El “challenge” del “Gobernado” rodó por todo TikTok, cuando las mujeres empezaron a grabar a sus parejas mientras ellos lava­ban trastos o hacían algún quehacer con la canción de fondo. El merengue de Peña Suazo y su reto aun pueden encontrarse en los videos vi­rales de la famosa sección “Para Ti” de TikTok.
A pesar de que el “Cuqui­to”, como se le conoce a To­ño, lanzó el merengue en 2003, hoy en día es uno de los más usados en TikTok.

El merengue cuenta con cinco millones de visitas en Youtube y lo han reproduci­do miles de personas en la aplicación de videos china.

Los Hermanos Rosa­rio también se convirtie­ron en virales cuando unos “tiktokers” crearon el #Mo­viendo la cadera challenge, mientras bailaban el éxi­to de 1995 “La dueña del Swing”, que formó parte de su disco “Los dueños del Swing”. Esto revivió el me­rengue y lo convirtió en un hit dentro de la aplicación.

Otro que no ha dejado de enloquecer al mundo ente­ro es el Rey de la bachata, Romeo Santos, quien se hi­zo tendencia por el #Bacha­tachallenge, donde salen miles de parejas bailando “Imitadora”, que fue lanza­do en junio del 2017. Es el segundo sencillo de su ál­bum “Golden”.


Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.