Designan nuevo director de la Escuela de Bellas Artes de Moca | @EntreJerez


Moca, Espaillat, R. D. El Ministerio de Cultura designó como director de la Escuela de Bellas Artes Gabriel del Orbe de Moca a Jensy José Ferreiras Rodríguez, quien es artista plástico, caricaturista, actor, músico, compositor y licenciado en publicidad mención diseño gráfico, oriundo de esta provincia.

Jensy Ferreiras, quien será juramentado en los próximos días, sustituye en el cargo al teatrista, profesor de teatro, activista cultural y comunicador Alexander Jerez Sánchez, quien desde hace doce años ejercía la función de director de este importante centro de educación artística especializada.

JENSY FERREIRAS DIRECTOR ENTRANTE 

ALEXANDER JEREZ DIRECTOR SALIENTE 

La Escuela de Bellas Artes con más de 40 años, ha servido de soporte a niños y jóvenes de toda la Provincia Espaillat y la región, despertando en ellos el interés por Artes Plásticas, Danza Clásica, Música, Teatro y el quehacer cultural; de igual manera, ha servido de sustento profesional y económico de varios artistas, profesores y personal administrativo. Actualmente cuenta con diez maestros y cuatro de personal de apoyo y administrativo. 

Este centro ha contado con el apoyo de la Dirección General de Bellas Artes -DGBA-, El Sistema Nacional Artístico Especializado -SINFAE-, ambas instituciones dependencias del Ministerio de Cultura.

La Escuela de Bellas Artes está en estos momentos en un proceso de reinscripción de manera virtual, la cual anunciará el inicio del año escolar en los próximos días.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.