VÍDEO: Caribbean Cinemas abrirá el 24 de agosto | @EntreJerez

Caribbean Cinemas, la principal cadena de cines de la República Dominicana y una de las principales de la región, informó que la industria de cine del país ha asumido un profundo proceso de adaptación y está lista para iniciar paulatinamente con sus actividades en los distintos renglones.
Robert Carrady, Presidente de Caribbean Cinemas, explicó a través de un comunicado de prensa que, aunque la pandemia ha afectado a prácticamente todos los sectores económicos, la industria del cine dominicana y, en particular, las salas de cine, están preparadas para su reapertura, gracias a la implementación y notificación de los protocolos sanitarios necesarios para reiniciar sus labores el próximo 24 de agosto, según lo establecido por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

Agregó que tanto las salas de cine como las productoras cinematográficas han establecido dichos protocolos en base a las mejores prácticas aplicadas en otros países, e incluyen medidas de distanciamiento, uso obligatorio de mascarillas, reducción de presencia de personas en las salas de cine y desinfección continua de las áreas, entre otras.  
En tal sentido, según un estudio publicado por la Universidad Johns Hopkins, los cines se ubican en un nivel medio de riesgo, al igual que restaurantes, salones de belleza, actividades religiosas o gimnasios, todos los cuales ya se encuentran operando en nuestro país. 
Por otro lado, según indica la Asociación Nacional de Dueños de Teatros de los Estados Unidos (National Association of Theatre Owners - NATO), más del 85% de las salas de cine a nivel mundial habrá recibido autorización para operar en el mes de agosto del 2020, por lo que la reapertura de los cines en el país resulta consistente con la tendencia mundial de realizar esfuerzos para reactivar la industria cinematográfica, siempre bajo estrictas medidas de distanciamiento y salubridad.  
Por su parte, Gregory Quinn, Managing Partner de Caribbean Cinemas, explicó que, en las actuales circunstancias, la industria cinematográfica demanda de una cercana colaboración entre sus distintos actores y las entidades gubernamentales relacionadas al sector, como una forma de preservar los inmensos avances logrados en la última década gracias a la inversión privada y a los incentivos fiscales establecidos en la Ley de Cine en el país.
Quinn destacó que en estos últimos 10 años, las inversiones de Caribbean Cinemas y empresas afiliadas en el país alcanzan los 100 millones de dólares y aseguró que los nuevos proyectos de construcción en el interior del país podrán ser retomados a corto plazo, una vez sea reiniciada la actividad cinematográfica.
Caribbean Cinemas manifestó que la reapertura de más de 200 salas de cine en todo el territorio nacional repercutirá positivamente en la recuperación del mercado cultural, así como también en otros renglones económicos relacionados a la operación de dichas salas, como son las plazas comerciales, restaurantes y la industria de alimentos en general.  Igualmente, en el caso de
Caribbean Cinemas, alrededor de 4,000 familias, a través de empleos directos e indirectos, se beneficiarán de esta reactivación, junto a miles de artistas, técnicos y trabajadores independientes que trabajan en las distintas áreas de la industria. 
Caribbean Cinemas reiteró su compromiso con la salud del público dominicano, a la vez que mantiene el optimismo en la recuperación de la industria cinematográfica ante la reapertura de los cines y el inicio de 6 producciones cinematográficas en el mes de agosto.  
Caribbean Cinemas es la mayor cadena de exhibición de cines en el Caribe y la cuarta más grande de Latinoamérica por número de pantallas, con 50 años de operación en toda la región. En República Dominicana, la empresa cuenta con 44 años de presencia.
En la actualidad, operan más de 600 pantallas en 14 mercados, incluyendo Puerto Rico, República Dominicana, Bolivia, Panamá, Trinidad, Guadalupe, Guyana, Aruba, St. Marteen, St. Kitts, entre otras.  En República Dominicana, es la principal cadena de exhibición, con 142 pantallas en 19 cines en todo el territorio, lo cual representa el 70% del mercado local. De igual forma, Caribbean Cinemas es la mayor distribuidora cinematográfica del país, con la representación de estudios como Fox, Disney, Universal, Paramount, Warner, entre otros, así como de películas dominicanas a nivel nacional e internacional.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.