Cheddy García propone a Zoila Luna en Espectáculos Públicos | @EntreJerez | @LunaZoila | @Cheddyg |


A juicio de la humorista Cheddy García, la veterana comunicadora Zoila Luna está capacitada para dirigir la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.
En una publicación realizada en Instagram, y que ha generado un revuelo en la red social. "Ya que algunos hombres no pueden, que gobiernen las mujeres", fue la frase que acompañó la imagen de la anfitriona del programa radial "Solo para mujeres".

“Que la pongan ahí, para romper toda esta basura toxica.... ya que algunos hombres no pueden, que gobiernen las mujeres”. No soy su amiga personal, pero valoro su temple y fuerza para enfrentar a este flagelo que nos han querido vender como música actual y contemporánea, creando falsos ídolos de barrio", escribió la humorista.
Aunque Luna no ha reaccionado de forma pública a la propuesta de García, los que sí lo han hecho son los seguidores de la comediante, que en su mayoría ven acertada la designación de Luna por parte del presidente Luis Abinader, pero no todos piensan igual.
En ese sentido, el cantante de música urbana conocido como el Súper Nuevo llamó a "dejar la doble moral y aceptar que vivimos en un país libre e independiente donde cada quien escucha lo que le de gana". También aseguró que nadie "puede detener un país completo".
A juicio de el Súper Nuevo, está en manos de los padres educar a sus hijos y reclamó que se pida música buena, con buenas letras, pero no apoyan cuando se realizan.
Opiniones divididas
Este fin de semana Diario Libre realizó un reportaje sobre "la evolución de la música urbana", donde sociólogos, locutores, programadadores y artistas del género dieron su opinión sobre este controversial género, sus letras e influencia en los jóvenes.
Para el locutor y productor radial Luinny Corporan, uno de los más conocedores del género urbano de la actualidad "la música urbana es la herramienta que ha ayudado a muchos jóvenes a poder expresarse y poder salir adelante cuando muchas puertas le fueron cerradas".
De forma parecida se refirió Charlie Valens, pionero del género urbano.
"En su mayoría, estos jóvenes provienen de barrios marginados, que vieron en la música urbana la manera de trascender musicalmente hablando, aunque algunos de ellos descuiden la calidad de la lírica", señaló.
A juicio del sociólogo César Cuello, las expresiones que algunos de estos cantantes usan en sus canciones y el comportamiento que exponen en sus redes sociales incide en el accionar de sus seguidores de forma directa.
“Por supuesto que incide. Todo lo que tiene que ver con expresiones populares dominantes que se hacen masivas, modela el comportamiento. Además, esas canciones vienen acompañadas, no solo de letras, sino de personas que se glorifican y se convierten en referentes populares, y más con el dominio de las redes sociales y de los medios de comunicación masiva”, señala el también profesor universitario y filósofo.
La locutora Katiuska Peguero, quien produce y conduce el programa radial Flow Kathira por la emisora Power 103.7, coincide con el intelectual asegurando que “este tipo de contenido lacera” a los jóvenes y debe regularse, porque no es cierto que en los barrios solo haya este tipo de ejemplos”.
“Hay muchos jóvenes valiosos, con historias de superación, que pudieran ser inspiraciones para los exponentes del género”, observa

Fuente: www.diariolibre.com
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.