Accidente de camión en Barahona deja cinco personas muertas | @EntreJerez

 
Jesús Bil Alcántara, de 54 años, el chofer del camión Daihatsu, placa L287848, de color blanco, en que murieron cinco personas, dijo que el accidente se produjo porque le fallaron los frenos cuando regresaba desde el municipio de Polo a Santa cruz de Barahona.

El accidente ocurrido a la entrada de la comunidad La Cueva, perteneciente a Polo, en la carretera que une ese municipio con el de Cabral, fallecieron 5 personas: 4 mujeres y un hombre.

Las víctimas fueron identificadas como Cariciana, Simona, Francia, Milena, así como el señor Ozano.

Resultaron heridos Kelvin Féliz, de 14 años; Mariluz Rubio, de 38;  Bomquez, de 27; Jean Pierre, Ronel, Malenny Pérez, Angelina Guerrero, Felina Pierre y Jesús.

Los heridos fueron llevados de urgencia a la emergencia del hospital municipal de Cabral, en donde recibieron los primeros auxilios y de inmediato fueron referidos al Regional Universitario Jaime Mota, ubicado en esta ciudad de Barahona.

Tanto las personas fallecidas como las que resultaron heridas regresaban a esta ciudad de Barahona a sus casas, luego de realizar ventas de ropas usadas en el mercado que funciona cada domingo en Polo, zona alta de esta provincia sureña.
Al lugar acudieron decenas de personas de las comunidades cercanas, miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja, bomberos, Policía Nacional, Digesett, quienes auxiliaron a las personas que resultaron heridas.

Las personas fallecidas han sido depositadas en la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, a la espera de que sus familiares los retiren para los respectivos velatorios y posterior sepultura.

Jesús Bil Alcántara, de 54 años, quien conducía el camión, fue de los primeros de los heridos en ser rescatado y traído al hospital local, quien narró que sufrió el vuelco cuando buscó frenar, pero estos le fallaron.

El camión estaba completamente lleno de pacas de ropas usadas y las personas, todas de nacionalidad haitiana, se montaron encima de los paquetes.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.