VÍDEO: Tres días de duelo en Santiago por muerte de Víctor Víctor | @EntreJerez


El ayuntamiento de Santiago declaró tres días de duelo municipal por la muerte del cantautor santiagués Víctor José Víctor Rojas (Víctor Víctor).

La aplicación de la disposición, amparada en la Ley 176-07 del Distrito Nacional y de los Municipios y la Ordenanza Municipal 3066-14, que regula la Concesión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Santiago, se inicia a partir de este lunes.


Dispone que la Bandera Nacional y del municipio permanezcan a media astas, durante el referido período y que la presente disposición sea enviada por ante el Concejo de Regidores de Santiago, para fines de homologación.

Para justificar la declaratoria de duelo municipal por el fallecimiento del destacado cantante, se señala que aparte de ser un gran artista, fue además un activista social, siempre comprometido con las luchas sociales, procurando reivindicaciones a favor de los más vulnerables.

También se recuerda que Víctor Víctor participó en el legendario acontecimiento artístico cultural de mayor trascendencia presentado en la República Dominicana, “7 Días con el Pueblo”, formando parte del grupo Nueva Forma.

También fue autor de cientos de canciones, grabadas por famosos artistas internacionales. Entre esos intérpretes se destacan Celia Cruz, Felipe Pirela, Danny Rivera y Enmanuel, entre otros.

Víctor Víctor, además de cantautor, también fue un gran creativo publicitario e incursionó con éxitos rotundo en géneros musicales como el merengue, son, boleros, baladas, salsa, jazz y la bachata, poniendo en este último género a cantar este ritmo a artistas de fama mundial como Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Pedro Guerra, Vicente Feliu, Pablo Milanés, Fito Páez, Silvio Rodríguez y Joaquín Sabina.

En enero del pasado año el alcalde Abel Martínez y el Concejo Municipal declararon al fenecido artista Víctor Víctor como “Hijo Distinguido del Municipio de Santiago” y plasmaron un mural de la ciudad en su honor.

Víctor Víctor, quien  perdió la batalla contra el coronavirus el pasado jueves 16, nació el 11 de diciembre de 1948 en el populoso barrio de Los Pepines, de Santiago de los Caballeros.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.