Siete de 500 pruebas rápidas dieron positivo, según ministro de Salud | @EntreJerez

Al menos 7 personas dieron positivo al coronavirus mediante la pruebas rápidas que realizan las autoridades en los operativos que buscan detectar nuevos contagios y detener la propagación en las demarcaciones más afectadas.
El operativo sanitario continúa de forma tímida este viernes en el municipio de Santo Domingo Este, donde algunos moradores no cumplen con el distanciamiento social.
Jessica Soriano nos tiene los detalles desde la calle en Los Mina.
En esta unidad móvil se realizaban pruebas rápidas en el sector Katanga, de Los Mina, y hasta ahí, decenas de personas se presentaron en busca de diagnóstico.
Según datos del ministro de Salud, durante la primera jornada se aplicaron el jueves 500 pruebas en diferentes sectores de la capital y Santo Domingo Oeste.
Al igual que el día previo, en el operativo de este viernes los brigadistas también fumigaron, desinfectaron las calles y callejos y distribuyeron masivamente mascarillas.
En varias zonas de Santo Domingo Este, los residentes quejaban porque las brigadas no habían acudido a sus sectores.
A pesar de la insistencia de Salud Pública de que la población debe respetar el distanciamiento social, este era el panorama de este viernes en Los Mina.
Los sectores que según el programa del Plan de Contingencia fueron intervenidos este viernes en Santo Domingo Este son: Los Mina, Los Tres Brazos, Los Mameyes, Villa Faro, Villa Duarte, Isabelita y Ensanche Ozama.
Será este sábado cuando culmine el Plan de Contingencia contra el COVID-19, aunque el ministro de salud ha dicho que podría extenderse hasta los próximos días en caso de ser necesario.
Fuente: noticiassin.com
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.