Senador @JoseRafaelS; cree necesaria apertura gradual de labores, aplicando controles y estricta disciplina | @EntreJerez


El senador José Rafael Vargas se manifestó hoy a favor de la reapertura gradual de ciertas áreas de servicios y productivas, para ir activando la economía, tomando los debidos controles para evitar el desarrollo de más focos infecciosos del Covid-19.

Lo que tenemos que hacer es crear un sistema de disciplina para cumplir con las reglas establecidas, tal y como pasa en la temporada de ciclones o con la llegada de una tormenta.

Vamos con Dios a seguir adelante y tenemos la esperanza de que el gobierno y el Congreso mantengamos la cuarentena, pero iniciando la flexibilización por sectores de la economía, para que los ciudadanos de menores ingresos comiencen a generar recursos.

En esa tarea, el sector privado puede hacer un gran papel junto al gobierno, porque el encerramiento o confinamiento sin producir por mucho tiempo, no es para una economía como la dominicana.
Abrir gradualmente las actividades productivas, en base a un plan que involucre a todas las instituciones públicas y privadas, es lo recomendable en este momento.

Para esto será vital que haya responsabilidad ciudadana en el cumplimiento de las medidas de prevención, como las medidas de higiene, de mascarilla, guante, el alejamiento de las personas y evitar aglomeración en grupos. 

Se requiere un plan consensuado, donde el sector privado esté consciente de los riesgos y compromisos que esto implica. 

Lo importante será evitar que haya un retroceso, mientras activamos la economía y el aparato productivo nacional. La Republica Dominicana ha sido reconocida a nivel internacional por el manejo de la pandemia de Covid-19.

El senador Vargas Cree Necesario presentar el plan de las diferentes fases para activar la economía. 
Entiende que muchas de las Pymes, la producción y el sector construcción, con medidas especiales de prevención, pueden dar las primeras señales de apertura, y las medidas estrictas de higiene y alejamiento a metro y medio entre personas.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.