VÍDEO Y FOTOS: @CarlosAmaranteB lanza precandidatura presidencial en el @PLDenlinea para el 2020 @EntreJerez COMENTARIO @JerezRossy @Alexdejs




En un mensaje dirigido a la Nación el 28 de mayo del 2018, Carlos Amarante Baret, por primera vez en sus más de 40 años de vida política, dice que se retira de su cargo de ministro de Interior y Policía, para trabajar en lograr la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana y posteriormente la presidencia de la República Dominicana.


Agradece la oportunidad que le ha brindado el actual presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, por permitirle haber sido parte de su gabinete de ministros.

Amarante, en su discurso, nos deja bien claro que es un hombre de Estado y proyecta la visión de país que tiene. Explica la importancia de las exportaciones, la agricultura y el emprendimiento y cómo debemos de potencializarlas para alcanzar riquezas.

Está consciente de la problemática que aún persiste con la formación y capacitación de los docentes y que esta siga en manos privadas sin cumplir las expectativas de los ciudadanos, para lo cual propone: transformar el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) en un Centro Nacional de Formación y Capacitación Docente.

“La clase media está como la arepa: fuego por arriba y fuego por abajo”, así se refiere a los pocos incentivos que recibe esta parte de la población, a la cual, quiere beneficiar con subsidios escolares a partir de enero del 2021, es decir, incluirla en el 4%, conquista ciudadana con la cual colaboraron.

Insiste en continuar incrementando la inversión en salud y trabajar en la prevención de enfermedades, con todo lo que esto implica en cuanto a organización y atención primaria, entre otros.

En fin, esto es a penas el comienzo, estaremos llevando propuestas, escuchando a los y las ciudadanas a lo largo y ancho del país, para continuar incrementando las políticas sociales, las nuevas tecnologías, la cultura, la educación, el trabajo del campo y la ciudad.







Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.