VÍDEO: Any Ferreiras vuelve a la pantalla grande en la película “Botija” basada en una leyenda @EntreJerez

Moca.- La joven Mocana Any Ferreira quien hace años protagonizo de la película de terror y suspenso “Andrea”, vuelve a la pantalla grande y esta vez en la nueva producción cinematográfica “Botija”.

Andrea fue la primera película de terror rodada en República Dominicana. Botija es una película basada en una leyenda real,  quien también tiene la participación  El cineasta Mocano Yury Martínez.




Quien hace el papel del Brujo en la nueva película “Botija”, junto a Any Ferreiras, que tiene en este largometraje de historia ficción, el papel de Martha la mala, son dos personajes mocanos en este filme, que se estrenó el jueves 17 de mayo, en el Centro de Convenciones y Cultura de UTESA, en Santiago. 

  

Con una asistencia de público concurrida en la Premier de la película dominicana “Botija”, el bujo mocano, Yury Martínez, como se le conoce, dijo que en sus investigaciones para la creación de su personaje, descubrió que las últimas generaciones de jóvenes desconocen el origen de esa leyenda, que nuestros abuelos y padres nos contaban cuando niño.

Narra que la historia de esa antigua costumbre, la botija, de enterrar dinero en una vasija de barro para salvaguardar el dinero que en épocas pasadas, se enterraba en onza de oro de los ladores.


Any dice que se siente una Mocana Orgullosa, nuevamente de volver al cine y se siente fascinada con su personaje, esta película hizo su gran premier el pasado jueves 17 de mayo. "Muchísimas gracias! Para mí es un verdadero orgullo poder representarlos a todos ustedes cómo mocana que soy".

El intérprete actor mocano Yuri, recordó que en sus investigaciones sobre la historia de la botija, recopiló que la costumbre de enterrar el dinero en la tierra, era porque hubo una época donde no habían bancos o muy pocos y la gente desconfiaba de ellos y los ladrones.

Yury Martínez, El Brujo de la película “Botija”, que dirige Fernando Fabian, producida por Miguel Noboa, que narra la historia de un humilde campesino llamado Agustín Frías, personaje protagónico que encarna el acto Miguel.

Entonces, relata que a esa alma quedar en el limbo, de una manera u otra el difunto buscaba el medio de entregar la botija a quien que se lo merecía o a un familiar. Sostiene que realmente en esta nueva película “Botija”, su director Fernando Fabián, se esmeró en como plasmar en imágenes esa capacidad histriónica que tenía nuestros abuelos de narrarnos esos acontecimientos de Galipote, el Vacá y otros personajes.


Manifestó que se siente a gusto con su papel del Brujo en el proyecto “Botija”, asegurando que la población respaldó en su premier el estrenó. Vio que la gente se conectó e identificó con los personajes que son expresiones populares de nuestra cultura y costumbres ancestrales que se han ido perdiendo con el modernismo tecnológico, que ahora tratamos de mantener.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.