Se estrena hoy el Teleférico de Santo Domingo @EntreJerez


Una nueva era y cultura en el transporte público colectivo se inicia hoy con la inauguración del moderno sistema de teleférico que conectará el Distrito Nacional con la provincia Santo Domingo y que beneficiará a alrededor de 300,000 habitantes residentes en unos 30 barrios.

Dos años y cinco meses después de iniciado el teleférico de Santo Domingo será abierto al público por el presidente Danilo Medina durante un acto a celebrarse a las 4:00 de la tarde en la estación 3 de Sabana Perdida.

Instituciones del Estado como el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y la Alcaldía de Santo Domingo Norte han trabajado de manera coordinada en el proyecto.

La obra, responsabilidad de la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entorno(URBE) y construida por el Consorcio francés Pomo, tiene un costo aproximado de RD$3,000,000,000.

El nuevo sistema de transporte estará conectado a la línea 2-B del Metro y se extiende cinco kilómetros desde la estación Eduardo Brito, de Gualey, hasta la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte, para conectar unos 30 barrios de la provincia y el Distrito Nacional.

Las autoridades no solo buscan crear un espacio aéreo de transportación, sino conectar a los distintos barrios por donde circula el cable del teleférico y de esa manera llevar los distintos programas sociales del Gobierno.

Jahel Isa, encargado de Movilidad de URBE y quien ha estado al frente del proyecto desde el principio, afirma que esta obra, además de cambiar la movilidad de los habitantes de los sectores impactados, impactará en el valor de las propiedades de los barrios.

Manifestó que mucha gente desconoce dónde está Sabana Perdida o Los Tres Brazos y que inmediatamente el sistema comience a operar, todos los sectores por donde pasan 195 cabinas tendrán visibilidad.

“La experiencia nos dice que lo que pasa en el Metro será lo mismo del teleférico, la gente lo defenderá. El servicio de transporte es de movilidad obligada, no es una opción, es lo que el presidente Danilo Medina ha entendido, que la ciudadanía logre ver ese servicio como algo importante en su vida”, dijo.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.