VÍDEO: Procurador ordena solicitar mayores penas contra adultos tengan relaciones con niñas y adolescentes / @EntreJerez / COMENTARIO

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, ordenó que el Ministerio Público actúe con todo el peso que permite la Ley No. 136-03 de protección a los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, contra los adultos que tengan relaciones maritales, sentimentales, de noviazgo, enamoramiento, o de pareja con niñas y adolescentes.




En este sentido, Jean Rodríguez, quien se manifestó profundamente indignado por la proliferación en el país de los embarazos en niñas y adolescentes, mediante el oficio número 03004, instruyó al personal del organismo que encabeza, para que sea más severo en la persecución de esos casos y someta a la justicia a cualquier persona que incurra en esta ilegalidad o que tenga responsabilidad penal en que acontezca la misma.

“Como padre me siento consternado con lo que está sucediendo en nuestro país. Cada vez, más niñas y adolescentes, seducidas por hombres adultos irresponsables, acuden embarazadas a centros hospitalarios, para traer al mundo niños y niñas, que luego, sin tener culpa, sufren las devastadoras consecuencias de un ausentismo paterno”, expresó el procurador general.


Rodríguez dijo además, que instruyó a los procuradores fiscales titulares y procuradores fiscales del sistema de niñas, niños y adolescentes, a los fines de mejorar la coordinación con las autoridades locales de salud y los responsables de centros hospitalarios, de manera que cuando que se presente una menor embarazada, se levanten los datos y se proceda a identificar al adulto responsable para traducirlo a la acción de la justicia.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.