SANTO DOMINGO, RD. La Suprema Corte de Justicia tendrá nuevas autoridades. El Consejo Nacional de la Magistratura eligió por unanimidad al magistrado Justiniano Montero Montero como presidente del alto tribunal, en sustitución de Luis Henry Molina.
La decisión también incluye la designación de seis nuevos jueces, tres hombres y tres mujeres, que pasarán a formar parte del máximo órgano judicial del país.
Los magistrados seleccionados son Julio César Emilio Canó Alfau, Antonia Josefina Grullón Blandino, Amauri Antonio Pimentel Fabián, Arelis Socorro Ricourt Gómez, Diomede Ydelfo Villalona Guerrero e Ylona María de la Rocha Camilo.
Con estas incorporaciones, la Suprema Corte contará con cinco mujeres entre sus 17 integrantes. Además, cinco de los seis nuevos jueces pertenecen a la carrera judicial, mientras que Ylona María de la Rocha Camilo proviene del ejercicio privado del derecho y la docencia universitaria.
Montero tiene más de 27 años de trayectoria en el sistema judicial y, antes de su elección, presidía la Primera Sala de la Suprema Corte, encargada de conocer asuntos civiles y comerciales.
El Consejo también designó a Diomede Ydelfo Villalona Guerrero como primer sustituto del presidente y a Arelis Socorro Ricourt Gómez como segunda sustituta.
Los nuevos magistrados serán juramentados el próximo 10 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el Palacio Nacional. Luego, a las 11:00 de la mañana, asumirán sus funciones en la sede de la Suprema Corte de Justicia.

0 Comentarios