|
|
VIDEO: Cae red de estafadores digitales! Operaban desde apartamento en SDE con documentos falsos de EE.UU.

VIDEO: Cae red de estafadores digitales! Operaban desde apartamento en SDE con documentos falsos de EE.UU.


Agentes de la Policía Nacional, a través de la Subdirección Regional de Inteligencia (Dintel), en coordinación con la Policía Preventiva y el Ministerio Público, desmantelaron una estructura criminal dedicada a delitos tecnológicos y falsificación de documentos, durante un allanamiento en el sector San Isidro, en Santo Domingo Este.

La intervención se realizó en cumplimiento de la orden judicial RAJ-2026-05194, bajo la supervisión de un representante del Ministerio Público, en un apartamento ubicado en la calle Bahoruco, donde presuntamente operaba esta red delictiva.

Dos detenidos en flagrante delito

Durante el operativo fueron arrestados Jorge Alexander Tavárez Rodríguez, de 34 años, y María Paula Lorenzo Castillo, de 24, quienes serán presentados ante la justicia en las próximas horas.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la organización se dedicaba a la estafa en línea y la falsificación de documentos oficiales de los Estados Unidos, evidenciando un esquema bien estructurado con alcance nacional e internacional.

Amplio arsenal tecnológico y documentos falsos

En el allanamiento, las autoridades incautaron una gran cantidad de evidencias vinculadas a las actividades ilícitas, entre ellas:

  • 24 teléfonos celulares de distintas marcas
  • Tres laptops y dos CPU
  • Una máquina para imprimir tarjetas
  • 45 licencias de conducir de Florida falsificadas
  • 40 tarjetas en blanco para la elaboración de documentos
  • Tres antenas satelitales Starlink
  • Dispositivos de comunicación y equipos electrónicos diversos

Además, fueron ocupados 197,000 pesos en efectivo, 576 dólares, así como varias cajas de bebidas alcohólicas introducidas de manera irregular, entre otros objetos.

Investigación sigue abierta

Las autoridades informaron que continúan profundizando las investigaciones para identificar a otros posibles integrantes de la red y determinar si existen conexiones con otras estructuras criminales tanto dentro como fuera del país.

Los detenidos, junto a todas las evidencias recolectadas, permanecen bajo custodia en la Dirección Regional de Santo Domingo Este, mientras avanza el proceso legal correspondiente.

}