MOCA, ESPAILLAT. – La ciudad de Moca se vistió de fe y devoción este domingo para conmemorar el Domingo de Ramos, marcando el inicio de la Semana Santa 2026. Cientos de fieles católicos se congregaron en las distintas parroquias de la comunidad para participar en las tradicionales bendiciones de palmas y procesiones que recrean la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.
Desde EntreJerez.com, hemos preparado un material multimedia, que incluye tomas aéreas de las principales caminatas, capturando la magnitud y el fervor de la feligresía mocana.
Recreando la historia bíblica Uno de los momentos más destacados y emotivos de la jornada se vivió en el Santuario Sagrado Corazón de Jesús. En un acto cargado de simbolismo y tradición local, el reverendo Padre Jorge Santiago Cartagena hizo su entrada a la iglesia montado en el típico burro, emulando la figura de Jesús, lo que generó un ambiente de profunda reflexión y alegría entre los asistentes.
Por su parte, la Parroquia Jesús Maestro, del Barrio Los Maestros de Moca, también celebró con solemnidad su caminata, la cual fue presidida por el Padre Felipe Colón, quien impartió la bendición a las palmas en medio de cantos y oraciones de los devotos que lo acompañaron.
Vibrante fe en toda la comunidad las cámaras de @EntreJerezDigital capturaron el fervor de los feligreses, demostrando que la fe católica sigue siendo un pilar fundamental de la identidad mocana. El orden y la masiva participación de familias completas, desde niños hasta adultos mayores, fueron la nota característica de esta celebración.
Para ver el video completo y tomas aéreas, mantente conectado a