Diputados del PLD abandonan sesión tras asegurar fueron atropellados durante incidente en Palacio de Justicia


Los diputados del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara baja se retiraron de la sesión de este miércoles luego de denunciar el supuesto maltrato recibido por parte de la Policía Nacional durante el incidente ocurrido el pasado lunes en las escalinatas del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

A su salida del hemiciclo, los congresistas denunciaron que a los imputados de la «Operación Calamar» se les ha impedido recibir visitas de sus familiares como de los compañeros de partido y acusaron al presidente Luis Abinader de ser un autócrata de América Latina.

El senador Yvan Lorenzo, vocero del PLD en la Cámara alta, aseguró que el mandatario «es lo más parecido a Daniel Ortega de Nicaragua» y lo responsabilizó de cualquier atentado contra la vida de los imputados.

«Vamos a acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y vamos hacer todo lo posible para que se respete la dignidad y se garantice la vida de todos los recluidos», resaltó Lorenzo.

Durante la sesión, los diputados Luis Henríquez, Rudy Méndez, Ydenia Tiburcio, entre otros legisladores, ofrecieron detalles de lo ocurrido el pasado lunes ante el hemiciclo y manifestaron que seguirán luchando para defender la democracia y el sistema de partidos de la República Dominicana.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.