Expresan preocupación por las carreras de motocicletas en San Pedro de Macorís - @EntreJerez

 

Las carreras de motocicletas son uno de los males que preocupa a los ciudadanos del sector Santa Fe, de la provincia San Pedro de Macorís, por representar un peligro no solo para las personas que se desplazan por las vías públicas sino también para los desaprensivos que la practican.

Aseguran que la situación se produce constantemente a todas horas del día y de la noche, por lo que podría provocar una cantidad de accidentes de tránsitos considerables.  Otra consecuencia de la práctica, a juicio de los moradores, es la contaminación sónica que afecta la salud de los más pequeños.

Amauris Morla, presidente de la junta de vecinos del sector, calificó como lamentable ver a tantos jóvenes arriesgando sus vidas y las de los demás. “Ellos no entienden que eso es peligroso, muchos han perdido la vida por ejercer estas prácticas ilegales, les hemos llamado a la atención muchas veces, pero no entienden”, indicó.

Aseguró que la junta de vecinos recaudó fondos para colocar varios “policías acostados” y evitar las carreras de motores, a la vez que explicó que al poco tiempo una comisión del ayuntamiento los fue a retirar. 

“Entendemos que quizás estaban mal colocados los muros y que teníamos que pedir el permiso para construirlos, pero es que estamos desesperados por la situación. El ruido es algo molestoso y perjudica la salud”, sostuvo.

El director de la Regional Sureste de la Policía Nacional, general José Delio Mora Reynoso, dijo que trabajan junto con las juntas de vecinos y los pastores de las iglesias concientizando a los jóvenes.

“También hemos aumentado el flujo de patrullaje en los lugares donde ellos realizan las carreteras, pero al llegar a los lugares cuando ellos notan la presencia de la Policía emprenden la huida de una manera tal que provocan accidentes y eso es lo que queremos evitar”, explicó.

Reynoso manifestó que en la ciudad han incautado una gran cantidad de motocicletas tanto por carreras clandestinas, como por falta de papeles, falta de cascos protectores, luz y por otros elementos con que no cuentan sus conductores. 

Precisó que estarán implementando otras medidas para que la gente entienda que no se deben “echar” carreras de motores, para no llevar luto a la sociedad y a los familiares.

El alto oficial hizo un llamado a los jóvenes a que implementen otro tipo de ejercicios donde se puedan ganar su dinero, ya que, además de ser una práctica ilícita, podría provocarles la muerte.  

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.