Muere el músico Jorge Taveras | @EntreJerez

Jorge Taveras, uno de los músicos dominicanos más consagrados del siglo XX y conocido por aparecer como director musical de populares programas televisivo, murió este viernes. Tenía 76 años.

Taveras,quien falleció en un hospital de Miami, desarrolló una larga carrera como pianista, guitarrista y arreglista con direcciones de orquestas y producciones de Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Omar Franco, Olga Lara, Tati Salas, La Coco Band, Sonia Silvestre, José Antonio Rodríguez, Víctor Víctor, Miriam Cruz, Milly Quezada, entre otras.

Jorge Edmundo Taveras Andújar, nació el 23 de abril de 1945 hijo de Miguel Taveras Rodríguez.

Taveras realizó estudios universitarios en Puerto Rico y al regreso al país empezó a visitar los estudios de grabación, aprendió a tocar guitarra y en 1967 fue llamado por los ejecutivos de La Tabacalera para dirigir la banda Los Caballeros Montecarlo, en Santiago, donde se mantuvo por 11 años.

En 1973 se unió al programa Nosotros a las 8, como director de la orquesta de planta del espacio televisivo y eso le abrió las puertas luego a otros programas como "El show del Mediodía", "De noche" y "Punto final".

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.