Gabinete de Salud aprueba aplicación de tercera dosis de forma inmediata | @EntreJerez

El Gabinete de Salud anunció este miércoles que la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 deberá de aplicarse de forma inmediata.

En el caso de haber recibido la vacuna de AstraZeneca el refuerzo se deberá colocar doce semanas después de la segunda dosis y en caso de Sinovac debe ser luego de cuatro semanas.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo que la aplicación de la dosis de refuerzo será de manera voluntaria.

Aclaró que la colocación de la tercera dosis se iniciará con el personal sanitario y todas las personas con comorbilidad que ya hayan recibido las dos dosis de la vacuna y luego se continuará con el resto de la población.

Rivera expresó que se continuarán aplicando las dosis adicionales siguiendo la misma modalidad utilizada para las primeras y segundas dosis iniciando con los grupos de mayor edad y personas con riesgos de infección del SARS-CoV-2.

El ministro informó que el proceso de aplicación de primera y segunda dosis de la vacuna Sinovac seguirá desarrollándose normalmente y de forma paralela.

Daniel Rivera reveló que las variantes de covid que circulan en el país han motivado esta tercera dosis de vacuna.

De su lado el neumólogo Miguel Núñez agregó que la efectividad de las vacunas está basada en estudios que aún no han concluido.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.