Fallas en WhatsApp Instagram y Facebook: usuarios reportan problemas para enviar mensajes

WhatsApp, la app de mensajería más usada en España, no se puede usar en estos momentos. Desde hace unos minutos la app da fallos, y no es la única; todos los servicios relacionados con Facebook están teniendo problemas.

En WhatsApp, si intentamos abrir un chat o un grupo, aparecerá el mensaje "Conectando", indicando que la app está intentando realizar la conexión y obtener los mensajes; sin embargo, se queda así sin que el usuario pueda hacer nada.

En Instagram, la situación es muy parecida. Si intentamos abrir la app, no se cargarán los mensajes de los usuarios que seguimos, y la app mostrará un mensaje de error en la parte inferior.

Lo único que tienen en común todas las apps es que pertenecen a Facebook; por lo tanto, parece tratarse de una caída generalizada del servicio y un problema más grave que una simple pérdida de conexión temporal.

Si hemos intentado usar WhatsApp o una de estas apps y no lo hemos conseguido, eso significa que somos uno de los afectados; lamentablemente, no podemos hacer mucho en estos momentos para arreglarlo, ya que es un fallo que depende de los servidores de Facebook.

Los problemas no se limitan a España, sino que todos los países se han visto afectados, desde EE. UU. hasta Europa del Este. Este tipo de problemas globales son relativamente raros, por la manera en la que los servidores suelen estar separados por regiones para ofrecer servicio incluso aunque uno caiga.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.