Simpatizantes Trump entran al Congreso y obligan a suspender la certificación de Biden | @EntreJerez


Simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron este miércoles en la sede del Congreso de Estados Unidos mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria de Joe Biden.

Luego de un mitin masivo en el que participó Trump frente a la Casa Blanca, algunos manifestantes marcharon hacia el Capitolio para denunciar lo que consideran un fraude electoral.

Tras enfrentarse a policías en los accesos, algunos lograron ingresar al recinto, lo que llevó a suspender las sesiones de los legisladores y bloquear los accesos a los salones del Senado y la Cámara de Representantes.

Las dos cámaras del Congreso estadounidense están sesionando este miércoles para certificar los votos emitidos por el Colegio Electoral el pasado 14 de diciembre que proclamaron a Biden presidente electo.

El evento, que suele ser una mera ceremonia, ha generado gran expectación este año, no solo por la negativa del presidente Donald Trump a aceptar su derrota, sino por la determinación de algunos legisladores republicanos a bloquear el proceso.- 

El presidente de los EE.UU Donald Trump solicitó este miércoles a sus simpatizantes apoyar a la policía que se encuentra en el Capitolio y mantener la paz, esto ante las manifestaciones de sus simpatizantes que se dieron cita en el Capitolio de Estados Unidos.

«Por favor, apoye a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Mantente en paz!», escribió Trump en su cuenta de Twitter ante los enfrentamientos entre policías y simpatizantes que se dio a las afueras del Capitolio.




Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.