Estos son los reguetoneros que más ganan por concierto | @EntreJerez


El periódico El Tiempo, en su versión de internet, publicó un artículo acerca de lo que ganan por presentación los artistas del momento en el reguetón, el ritmo latino que domina en el mundo ya sea por las millonarias reproducciones de Spotify o de Youtube que generan, o por sus conciertos, que en este año de la pandemia del nuevo coronavirus les ha generado pérdidas de dinero.

De hecho, en la publicación de El Tiempo se señala que Maluma ha sido uno de los artistas del género urbano que ha manifestado su descontento al verse afectado por la restricción de los eventos masivos a causa del virus sars-cov-2 en el mundo.

Sin embargo, según los datos que cita el diario colombiano, quien lidera el ranking de las presentaciones más caras sería la leyenda del reguetón Daddy Yankee de quien se estima que cobra hasta 1 millón de dólares por presentación en vivo.

El puertorriqueño, pionero de este género que domina el planeta, tendría una fortuna avaluada en 40 millones de dólares, de acuerdo con el artículo de El Tiempo, y ha vendido 17 millones de álbumes.

En otras cifras, Daddy Yankee tiene 39′816.159 oyentes mensuales en Spotify. Mientras que su canal de Youtube tiene 32 millones de suscriptores.

En la lista de los que más cobran por concierto de El Tiempo, se encuentra el famosísimo Nicky Jam, cuyos shows en vivo pueden costar hasta 750.000 dólares. Al puertorriqueño también se le considera como uno de los pioneros del género.

Nicky Jam tiene mensualmente en Spotify 25′246.367 de oyentes y su canal de Youtube cuenta con 21 millones de suscripciones.

En el ranking de los conciertos más caros del reguetón de El Tiempo están Bad Bunny y el colombiano J Balvin que cobran por presentación 500.000 dólares.

Del ‘Conejo Malo’ destacaron que había batido récords en el 2020 al lograr que por primera vez un álbum completamente en español encabezara la lista Billboard, como fue el caso de su disco El Último Tour del Mundo.

Bad Bunny además fue el artista que más escucharon en el año de la pandemia en Spotify con más de 8.000 millones de reproducciones. En esa plataforma el puertorriqueño tiene 50′880.489 oyentes mensuales. En su canal de Youtube tiene más de 30 millones de suscriptores.

Del colombiano J Balvin, la publicación indica que en este 2020 ha tenido un gran éxito pues se encuentra en la lista de los 100 personajes más influyentes de la revista Time. Además tiene el Récord Guinnes de repetir 11 veces un tema en un concierto, que es el caso de su canción ‘Blanco’.

En el 2020 Balvin también ocupó el tercer puesto de los más escuchados en Spotify, después de Bad Bunny y del rapero estadounidense Drake. En esa plataforma musical al reguetonero colombiano lo escuchan mensualmente 56′849.763 oyentes, y en su canal de Youtube cuenta con más de 29 millones de suscriptores.

Al cierre del listado de los reguetoneros que más cobran por concierto, El Tiempo ubica al también colombiano Maluma y al puertorriqueño Farruko, cuyos conciertos se facturan en 300.000 dólares.

El intérprete de Hawai, superéxito del año, tiene 37′834.472 oyentes mensuales en Spotify y 27 millones de suscriptores en Youtube.

Farruko en cambio tiene cada mes en Spotify 28′883.233 oyentes y su canal de Youtube tiene de 13 millones de suscriptores.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.