VIDEO: Los resultados en Florida favorecen a Donald Trump | @EntreJerez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es virtualmente el ganador en Florida, un estado en el que el candidato republicano necesita la victoria si quiere tener claras opciones de repetir el mandato.

Los 29 votos electorales que representa ganar el estado de Florida son fundamentales. Dado el escenario se está viviendo hoy en los Estados Unidos, son 29 votos vitales para el Presidente Donald Trump en su búsqueda de la reelección.

Hasta el momento se ha contabilizado el 91% de las actas que colocan a Trump tres puntos por encima de Biden. Sin embargo, aun los colegios electorales no se atreven a dar la victoria final al republicano.

La campaña del presidente Trump reivindicó la victoria en el estado clave de Florida, aunque los medios estadounidenses estimaban que la carrera allí es aún muy apretada.

El equipo de campaña de Trump hizo este reclamo en un tuit en momentos en que las boletas aún están siendo contadas.

El diario The New York Times calculó que la posibilidad de que el presidente gane Florida está por encima del 95%.

En 2016, Trump venció por poco a la demócrata Hillary Clinton en Florida, mientras las encuestas de opinión este año mostraban un empate entre él y su contrincante Joe Biden.

de que alguna vez Utah o Alabama voten demócrata, aunque no ha sucedido en décadas; puede que alguna vez California o Nueva Jersey vuelvan a votar republicano. Pero en general son estados donde el capital político de un partido u otro está asegurado con una previsibilidad similar a las estaciones. En cambio, Arizona, Carolina del Norte, Florida, Georgia, Florida, Iowa, Michigan, Minnesota, Nevada, New Hampshire, Ohio, Pensilvania, Wisconsin y en ocasiones Texas son como la pluma en el viento de la canzone de Rigoletto: se los considera estados en disputa perenne, que un año pueden favorecer a los conservadores y dos años más tarde, a los liberales.

Fuente: https://www.infobae.com

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.