Cámara de Diputados aprueba Estado de Emergencia por 45 días más | @EntreJerez

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles prorrogar por 45 días más el Estado de Emergencia en todo el territorio nacional, solicitado por el Poder Ejecutivo para enfrentar la pandemia.

La iniciativa fue refrendada no sin que antes surgieran algunas propuestas de partidos políticos para revisar las medidas restrictivas.

Los diputados Gustavo Sánchez por el PLD; Rubén Maldonado por FP; Pedro Botello por el PRSC y Héctor Feliz por el PRD, estuvieron de acuerdo apoyar el estado de excepción con el razonamiento de que la salud está sobre todo.

También, abogaron que se apliquen medidas más eficaces para mitigar la propagación del COVID-19.

Es la segunda vez que el presidente Luis Abinader solicita la exten­sión de la emergencia na­cional, luego de asumir el poder en medio de la pan­demia del coronavirus.

El artículo número 28, de la Ley 21-18 establece que el Poder Ejecutivo puede solicitar la prórroga del Es­tado de Excepción, siempre y cuando prevalezcan las razones que dieron origen a su aplicación.

Para motivar la solici­tud, se explica en el docu­mento que “si bien se ha logrado contener el conta­gio de la enfermedad, gra­cias a las medidas adopta­das durante el Estado de Emergencia todavía es ne­cesario mantener algunas de estas para lograr una reapertura social y econó­mica segura”.

Señala que de esa forma se evitaría tener que reto­mar medidas más severas y que cuando las posibilida­des lo permitan se podrían flexibilizar las medidas de distanciamiento social.

El último estado de emergencia fue aprobado por la Cámara de Diputa­dos el pasado 28 de agosto, apenas dos semanas des­pués de asumir el gobierno de Luis Abinader.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.