VIDEO: No respetan el toque de queda | Presidente @LuisAbinader extiende 25 días más | @EntreJerez


En los sectores populares del municipio de Santo Domingo Este, los infractores del toque de queda (jóvenes en su mayoría) también se burlan de las nuevas autoridades policiales, como lo hicieron con las anteriores.

Cuando inicia el toque de queda, a partir de las 7:00 de la noche, los transgresores ignoran las disposiciones para evitar la expansión del COVID-19, que llegó a 1,710 defunciones y 94,715 casos acumulados.

Esto sucede en los sectores de Los Mina, Villa Faro, Mendoza, Brisas de la Charles, Los Pinos de Hainamosa, Los Solares, Villa Liberación e Invivienda, donde está la sede de la Regional Oriental de la Policía Nacional.

En esos lugares, debido a que los centros de bebidas están cerrados, los jóvenes se colocan en las calles con la música alta en violación a la distancia social y al uso de mascarillas, según videos de las redes. Los casos ocurren principalmente los domingos.

El presidente de la República, Luis Abinader, extendió la noche de este martes por 25 días más el toque de queda que rige en el país para tratar de frenar los contagios del coronavirus.

La enfermedad tiene un acumulado de casos de 94,974, de los cuales 24,505 están activos. El COVID-19 ha causado 1,738 defunciones.

La nueva medida está contenida en el decreto 431-20 e inicia este jueves tres de septiembre, fecha en que culmina el actual toque de queda, establecido el 20 de julio de 2020 en el decreto 266-20 y sus modificaciones.

La actual disposición establece, además, ratificar y mantener las demás disposiciones vigentes.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.