@LuisAbinader y @RaquelPenaVice reciben certificados de elección | @EntreJerez

La Junta Central Electoral (JCE) entregó este miércoles los certificados de elección que acreditan a Luis Abinader y Raquel Peña, presidente y vicepresidenta electos como los ganadores del nivel presidencial en las elecciones del pasado 5 de julio.
La entrega se llevó a cabo en un acto donde el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, manifestó que con la entrega solemne culmina la etapa relativa a las elecciones de este año 2020, que se inició con la proclama del 17 de marzo.
Dijo que en el día de hoy se da carácter definitivo a los comicios, donde no hubo ninguna impugnación a la candidatura presidencial.
Sostuvo que las elecciones se desarrollaron en un clima de orden, paz y democracia, donde el pueblo exhibió una conducta ejemplar.
“Señor Presidente y Vicepresidenta electos, cumplida con esta formalidad de ortodoxia jurídica, les extendemos felicitaciones”, enfatizó.
Castaños Guzmán culminó sus palabras destacando “reciban en estos certificados de elección como constancia de una investidura limpia, a la espera de que Dios los llenes de salud y bendiciones”.
De inmediato, Castaños Guzmán entregó el certificado al presidente electo Luis Abinader.
Mientras, la titular Rosario Graciano le entregó a Raquel Peña, vicepresidenta electa.
Tras recibir los certificados, Abinader dijo que lo recibe con el más alto compromiso con el pueblo dominicano, con la responsabilidad de servir.
Agradeció el trabajo que realizaron la JCE, las juntas electorales, los observadores internacionales y a la ciudadanía por hacer posible las elecciones.
La entrega de certificados fue celebrada en el salón Multiusos de la institución, donde se adoptarán las debidas medidas sanitarias.
El acto inició con las notas del himno nacional.
Previo a la actividad el pleno de la JCE se reunió con Abinader y Peña.
Abinader estuvo acompañado por su esposa, Raquel Arbaje, y la vicepresidenta electa por su hijo, Marco Antonio Antuña Peña. Participaron también José Ignacio Paliza, Carolina Mejía, Orlando Jorge Mera, Milagros Ortiz Bosch, Roberto Fulcar, Coronel Rubio y Daniel García Archibald.
Conforme a los cómputos finales preliminares, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, y su candidato Abinader, obtuvieron 2,154,876 votos para un 52.52% de los 7,529,932 electores llamados a votar.
Mientras el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, con su candidato Gonzalo Castillo, lograron 1,537,041, para un 37.46% y la Fuerza del Pueblo y aliados con su candidato Leonel Fernández, alcanzaron 365,230 votos un 8.90%.
En el nivel de los senadores el PRM obtuvo 18 curules, el PLD 6, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) 5, Fuerza del Pueblo (PF), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y Dominicanos por el Cambio (DXC) obtuvieron un senador cada uno.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.