Error en llenado de actas mantiene retrasado conteo de votos de diputados en Distrito Nacional | @EntreJerez

Pese a la pandemia 4,163,275 dominicanos acudieron a las urnas en las elecciones del pasado domingo, en una contienda en la que solo falta computar los votos de los diputados cuyo retraso obedece a errores en las actas.
La presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Alma Cruz, sostuvo que los retrasos en el cómputo de los votos del nivel de diputados obedecen a errores en el llenado de las actas por un mal conteo.
Precisó que están organizando las mesas de trabajo para el reconteo de las boletas.
“El que suma y aun usando una calculadora se equivoca por un dígito o dos, y no puedo decir que hubo mala intención, pues llenaron las actas bien, pero el descuadre ocurre por errores matemáticos”, apuntó.
En la mañana de ayer manifestó que había casi un 45% de colegios electorales por cuadrar.
La Junta Central Electoral (JCE) concluyó el conteo preliminar del nivel presidencial y de los senadores, con cifras que favorecen al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Los números indican que Luis Abinader, candidato presidencial del PRM alcanzó 2,154,828 votos para un 52.29% y el oficialista Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) registró 1,536,989 equivalentes a un 37.46%.
El candidato Leonel Fernández, por los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Fuerza del Pueblo y aliados, obtuvo 365,212 votos para un 8.90%.
Guillermo Moreno, de Alianza País logró 39,457 votos para un 0.96%; Ismael Reyes del Partido Demócrata Institucional (PDI) obtuvo 3,481 para un 0.08% de votos y Juan Cohen, del Partido Nacional Voluntad Ciudadana, registró 3,246 votos para un 0.08%
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.