Candidatos a diputados protestan frente a la Junta Electoral de Santiago | @EntreJerez

Ante la gran cantidad de actas de las elecciones del pasado domingo que están descuadradas en el nivel congresual, candidatos a diputados de los diferentes partidos se concentraron esta mañana en la explanada de la Junta Electoral de Santiago en demanda de que los votos sean contados nuevamente.
La aspirante a representar esta demarcación en la Cámara Baja de esta provincia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yisis Cruz, considera que esa es la única forma de que todos los candidatos queden conforme.
“El propio presidente de la Junta, Haime Thomás Frías, se quejó de todos los errores que presentan las actas”. ¿Qué nos dejan a nosotros?
El también candidato del PRM, Fausto Domínguez, pidió al organismo electoral explicar porque sacaron a todos los delegados de los partidos del salón donde están cotejando las actas descuadradas, para reunirse en privado con el delegado del PLD, Rafy Ceballos, quien además es Consultor Jurídico del Ayuntamiento de Santiago.
A esa denuncia se sumó la aspirante a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eugenia Fernández, quien agregó no permitirán que declaren a nadie ganador con esos certificados alterados.
Asimismo, pidió a sus contrincantes no declararse ganadores hasta que los votos sean contados nuevamente.
Laissa Bonnelly, candidata del PLD, pidió la intervención de la Junta Central Electoral (JCE) ante la desconfianza que, según ella, hay en los jueces que integran el organismo en esta demarcación.
Los manifestantes eran vigilados por un contingente de agentes policiales y miembros del Ejercito de la República Dominicana.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.