VÍDEO: Lo que dijo Margarita Cadeño cuando le preguntaron sobre la segunda vuelta, Gonzalo, Leonel y Danilo | @EntreJerez


La vicepresidenta de la República Margarita Cedeño y candidata a repetir en el cargo como compañera de boleta de Gonzalo Castillo aún considera que era mejor candidata presidencial para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que Gonzalo Castillo.


Lo dijo con una respuesta escueta, ante una difícil pregunta en el programa Esta Noche Mariasela: ¿Qué usted tiene que responder a tantas personas que piensan que usted hubiera sido una mejor candidata y hubiera llevado al PLD a una mejor posición? Margarita levantó las cejas mientras escuchaba la pregunta, asintió con la cabeza y respondió: "Esa era la realidad".

Sobre las acusaciones realizadas ayer por la candidata vicepresidencial de la Fuerza del Pueblo, Sergia Elena Mejía de Séliman, al candidato presidencial Gonzalo Castillo, dijo que "no hay que llegar a los términos personales para llegar a ejercer política".

Mejía de Séliman dijo a través de un comunicado de prensa que: “Mientras el candidato presidencial tiene que ser el centro de la campaña para las elecciones presidenciales del 5 de julio, el PLD busca confundir al país, y como su candidato presidencial está intelectualmente descalificado, utiliza a la candidata vicepresidencial para mediante ella beneficiarlo, asociándolo a capacidad y experiencia que no tiene”.

La vicepresidenta fue entrevistada la noche del martes en el programa de televisión Esta noche Mariasela.

Cedeño habló sobre la situación que la llevó a quedarse en el PLD y no a irse con Leonel Fernández, su esposo, hacia otro partido político.

“Yo apoyé a mi esposo, por supuesto que sí, en las primarias del partido. Y fui leal a él. Pero yo apoyo al partido. En política se trabaja en equipos, no se puede seguir a hombres, a mujeres o apellidos. De manera que quede claro, que yo apoyo al partido, y que quede claro que el candidato de mi partido es Gonzalo Castillo", dijo la candidata vicepresidencial y compañera de boleta de Castillo.

Sostuvo: "Yo he sido leal a un pensamiento y a una forma de actuar. Estamos en parcelas diferentes políticas, pero eso no quiere decir que estemos con corazones separados".

Sobre la situación en las encuestas, dijo: "Los números que estamos manejando es para nosotros ganar en primera vuelta, y mi amado marido tiene un 8.8 por ciento".

Señaló que en un escenario de segunda vuelta ella cree que Fernández volvería al PLD.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.