VÍDEO: Así intervendrán Santo Domingo entre otras provincias, piden colaboración de los ciudadanos | @EntreJerez


El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, pidió la colaboración de todos los ciudadanos donde desde este jueves se iniciará el plan de contingencia para reducir la pandemia del coronravirus en el país.


La intervención se hará por tres días consecutivos en las demarcaciones que poseen una cantidad de casos importantes como son la provincia Santo Domingo, San Cristóbal, La Romana y Monte Plata. La misma iniciará a las 8:00 de la mañana en el Distrito Nacional.



Mientras en las provincias las direcciones provinciales de Salud darán inició a la hora pautada con el plan de contingencia.

“Esperamos ser bien recibidos en sus hogares y que puedan colaborar todos los vecinos con la identificación de casos que presenten sintomatologías o que entiendan los ciudadanos que están vinculados de algún modo con el Covid-19”, dijo el ministro.

La intervención iniciará en el área cuatro, quinta y sexta del Ministerio de Salud Pública, que comprenden los barrios Villa Juana, Villas Agrícolas, Cristo Rey, Mejoramiento Social, María Auxiliadora, Villa Consuelo, Ensanche Capotillo, El Millón, Ensanche Quisqueya, Bella Vista, Buenos Aires , Los Cacicazgos, 30 de Mayo, Kilometro 8 ½, Los Platanitos, El Manguito, San Gerónimo, Cristo Rey, la Yaguita, La Agustinita, Nuevo Arroyo Hondo, Viejo Arroyo Hondo, Cerro de Arroyo Hondo, Ensanche la Fe, Los ríos, y Los Peralejos.

El viernes las áreas dos y tres con los barrios de Los Minas, Los Tres Brazos, Los Mameyes, Villa Faro, Isabelita, Guaricano, Villa Mella, Sabana Perdida y La Victoria.

El área uno y siete serán intervenidas el sábado, cuyos barrios corresponden a Invivienda, Los Solares, Cansino Adentro, Ciudad Juan Bosch, La Caleta, Haina, San José de Mendoza, Libertador de Herrera y Las Palmas de Herrera.

En los mismos se realizarán visitas domiciliarias, realización de pruebas rápidas, descontaminación ambiental, desinfección, desplazamiento a centros de cuarentena para pacientes que lo requieran y entregas de mascarillas.

Además del ministro de Salud, estuvieron presentes en la rueda de prensa director del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez; Ministro de Defensa, Ramón Antonio Pepín, ministro de Obras Públicas, Alma Morales representante Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud en el país entre otros.


Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.