VÍDEO: Covid-19: suben a 441 las muertes y 13,223 personas se han contagiado | @EntreJerez


Al menos siete personas murieron por COVID-19 en las últimas horas lo que aumentó a 441  la cifra de total de fallecimientos y los contagios se elevaron a 13,223 casos confirmados, según el Ministerio Salud Pública.

De acuerdo con la información dada a conocer por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, el total de nuevos contagios el día de ayer ascendió a 498.


Dentro de los casos reportados hoy, anunció Sánchez Cárdenas, se ve la incidencia de “un foco importante” de contagios que se detectó en la cárcel de La Romana. Aunque no especificó cantidad de contagios ni cuándo ocurrió, el ministro dijo que se intervino el recinto y se practicaron pruebas rápidas y por PCR en el lugar.

De los casos confirmados 598 están hospitalizados, 136 de ellos en cuidados intensivos y 60 con ventilación mecánica, detalla el boletín especial número 61.

A la fecha 6,785 personas han recibido el alta hospitalaria tras vencer la enfermedad.

En cuando al súbito aumento registrado en la cifra de las recuperaciones, Sánchez Cárdenas informó que se debe a que las direcciones provinciales no estaban reportando las altas epidemiológicas al sistema y ahora esos casos están registrados.

“Esos registros estaban, pero no se estaban subiendo a la plataforma”, explicó el ministro quien se negó a tildar de error el retraso en los reportes refiriéndose a lo ocurrido como “dejadez”.

El ministro informó que hasta el momento se han procesado 58,357 muestras de PCR de las cuales 45,134 fueron descartadas.



Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.