VÍDEO: Presidente Medina supervisa nuevo centro de control del Coronavirus | @EntreJerez



El Gobierno creó el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i), con su sede en el Ministerio de Defensa,  una iniciativa que permitirá almacenar toda la data de los hospitales, clínicas, laboratorios, farmacias y seguros relacionados con el Coronavirus.

El nuevo sistema se suma a los mecanismos que implementa el  Gobierno para contrarrestar la expansión de la enfermedad en el país, que ya ha cobrado la vida de 196 personas y 3,755 infectados, de acuerdo al boletín número 28 del Ministerio de Salud Pública.
La herramienta le fue mostrada esta tarde al presidente Danilo Media, en una visita que hiciera al Ministro de Defensa,  se explicó que ésta no solo permitirá tomar mejores decisiones en la guerra contra el Covid-19, sino que se crearán modelos redictivos para determinar casos y los recursos que se necesitarán para hacer frente el virus.
El C5i es una instalación pionera en la región y permitirá tener conectados en un mismo lugar todos los sistemas de vigilancia y alerta temprana con que cuenta el país, tanto de las fuerzas armadas, como del 9-1-1, del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y de todas las instituciones de respuesta.
Conectará  los recursos de Salud Pública, el Sistema Nacional de Salud, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional y en tiempo real se podrán conocer la cantidad de camas disponibles y en uso, localización, ventiladores y otras informaciones.
 “Pasamos de una gestión de crisis manual, con incertidumbre, a ser algo digital y objetivo”, indica la Presidencia de la República en uno de los twits publicados sobre el tema.
En el encuentro, además del presidente Medina, participaron el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, el director del Comité de Emergencia de Gestión Sanitaria, Alejandro Báez, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, entre otros funcionarios que intervienen en las acciones para enfrentar el Coronavirus.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.