Hasta el 15 mayo seré la cuarentena en New York | @EntreJerez


El estado de Nueva York, el más golpea­do por el coronavirus en Estados Unidos, estará ba­jo aislamiento hasta el 15 de mayo, pues es riesgoso flexibilizar las medidas pe­se a la baja en el número de hospitalizaciones, anunció el jueves el gobernador An­drew Cuomo.
“Controlamos a la bes­tia. Bajamos el ritmo de la tasa de contagio” gracias a la cuarentena generaliza­da decretada hace un mes, dijo Cuomo en conferencia de prensa.
El gobernador indicó que la cifra de hospitali­zaciones y de admisiones a cuidados intensivos si­gue cayendo, y la cifra de muertos en las últimas 24 horas fue la más baja en 10 días, con 606 fallecidos.
Sin embargo, aún hay unos 2,000 nuevos infec­tados por el virus cada día, por lo cual la mayor ciudad estadounidense deberá permanecer en aislamien­to por lo menos un mes más. “Tenemos que conti­nuar lo que estamos hacien­do. Me gustaría que la tasa de infección cayera aún más. La política de aislamiento de Nueva York será implementa­da hasta el 15 de mayo”, dijo Cuomo.
Nueva Jersey
En tanto, la policía de Nue­va Jersey halló esta semana 17 cadáveres apilados en un hogar de ancianos afec­tado por la pandemia de coronavirus, una macabra señal de cómo la covid-19 está afectando a estas resi­dencias con población alta­mente vulnerable.
Según el New York Times, tras una pista anónima sobre un cadáver en un cobertizo, la policía halló 17 cuerpos en la pequeña morgue del estable­cimiento Andover Sub-Acute and Rehabilitation Unit, una de las mayores residencias pa­ra ancianos de Nueva Jersey. Su morgue tiene capacidad para cuatro cuerpos.
La policía de la pequeña localidad de Andover, a unos 100 km al oeste de Nueva York, no confirmó las cifras.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.