VÍDEO: @LeonelFernandez acusa al Gobierno de obstruir diálogo para superar crisis electoral | @EntreJerez

El expresidente Leonel Fernández acusó al Gobierno de obstaculizar los intentos de diálogo ante la crisis electoral que ha surgido en el país con la suspensión de los comicios municipales, el pasado 16 de febrero.
“Estas sugerencias se veían obstruidas por el gobierno. Este promovía la participación de actores estrechamente vinculados a la esfera oficial, lo que motivaba la necesidad de presentar nuevas alternativas, que, a su vez, eran desestimadas por los representantes del gobierno”, señaló el exmandatario en su discurso a la nación de esta noche.
Fernández dijo que se consideraron distintas instituciones y personalidades en jornadas de contactos que concluyeron el pasado sábado, entre las cuales se encontraban el CONEP, en representación del sector empresarial; la Conferencia del Episcopado, por la Iglesia Católica; un representante de la Iglesia Evangélica;  Participación Ciudadana, por la sociedad civil;  y una destacada figura nacional.
Como acompañantes internacionales, Fernández reveló que se estimó procedente la participación de  la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea.
Dijo que la agenda de trabajo estas semanas se ha concentrado en tres puntos básicos:
Primero: La conformación de una comisión de acompañamiento a la Junta Central Electoral. Segundo: Al establecimiento de garantías electorales para los dos próximos procesos, esto es, el de las elecciones municipales del 15 marzo; y las presidenciales y congresuales del 17 de mayo. Tercero: Establecer las responsabilidades de lugar a propósito de la suspensión del torneo electoral del 16 de febrero.
“En general, los distintos sectores involucrados en la realización del diálogo han estado de acuerdo en estos puntos de agenda. De igual manera, entre los partidos opositores hubo, en principio, un acuerdo con relación a quienes serían los integrantes de la Comisión de Dialogo, sus acompañantes y facilitadores”, dijo Fernández, ahora presidente del partido Fuerza del Pueblo. 
Leonel Fernández dijo que las consultas con el liderazgo nacional culminaron el pasado sábado, con la propuesta oficial de que el diálogo se realice dentro del marco del Consejo Económico y Social.
“Para la Fuerza del Pueblo (FP) y la coalición de partidos aliados, lo más importante es que se produzca el diálogo; y que este contribuya a superar la crisis de confianza que se ha generado con relación al órgano electoral y permita la realización de procesos electorales que garanticen el respeto a la expresión de la voluntad popular.
Somos del criterio de que la sociedad dominicana debe acudir a los comicios programados para el 15 de este mes de marzo y el 17 de mayo de este año.
Sin embargo, es nuestro deber advertir que la propuesta del gobierno dominicano de que el referido diálogo se realice bajo los auspicios u organización del Consejo Económico y Social,  resulta inapropiado”, dijo Fernández.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.