Cierran escuela en El Bronx a la que atiende hijo de hombre enfermo de coronavirus | @EntreJerez

Las autoridades de Salud de Nueva York informaron que cuatro escuelas del estado, incluyendo dos planteles judíos ortodoxos privados en El Bronx, fueron cerradas en conexión con el segundo caso de coronavirus confirmado este martes en el condado de Westchester.

Los planteles cerrados en El Bronx son el Salanter Akiba Riverdale (SAR) Academy en la calle 244 en Riverdale, a donde atiende uno de los hijos del paciente con COVID-19, además del SAR High School, en la calle 259, que fue simplemente cerrado por precaución porque se cree que el niño puede haber tenido contacto con otros estudiantes de ese colegio.

Los otros dos planteles son el Westchester Day School en Mamaroneck y el Westchester Torah Academy en White Plains, los cuales fueron cerrados por pura precaución y no porque se sospeche que pude haber riesgo de niños infectados con el coronavirus.

Sobre el caso del hombre enfermo, se informó que está en sus 50 años, trabaja en una firma de abogados en Manhattan y se encuentra en condición crítica. Todavía no se había informado si su familia estaba afectada por el virus. Este es el segundo caso confirmado en Nueva York, luego de la mujer residente en Manhattan que se habría contagiado luego de viajar a Irán.

Y ante la posibilidad de que el cierre de estas escuelas provoque preocupación entre algunos padres, las autoridades indicaron que los neoyorquinos pueden llamar a la línea directa del Estado al 1-888-364-3065, donde los expertos del Departamento de Salud pueden responder preguntas sobre el nuevo coronavirus.

Fuente: eldiariony.com
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.