Toda Italia en cuarentena por el coronavirus, anuncia el primer ministro Giuseppe Conte | @Entrejerez

Toda Italia está ya en cuarentena, anunció el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, en una conferencia de prensa el lunes.
“Todas las medidas de las zonas rojas ahora se extiende a todo el territorio nacional”, dijo Conte.
El anuncio se produjo al final de un día caótico que vio disturbios en las cárceles de todo el país.
El país vio un aumento dramático de 1.247 nuevos casos confirmados de coronavirus el sábado, dijo el Departamento de Protección Civil en un comunicado. El número de casos en el país ahora ha llegado a 7.375, con 366 muertes, la mayor cantidad de muertes fuera de China continental y el mayor brote en Europa.
Durante el fin de semana, se anunciaron restricciones generales de viaje en ciertas áreas del norte de Italia. El resto del país ahora se unirá a las provincias del norte bajo restricciones de viaje; es una de las respuestas más difíciles implementadas fuera de China continental para controlar la epidemia COVID-19.
El coordinador de cuidados intensivos en la unidad de crisis para la región del norte de Lombardía dijo a CNN que el sistema de atención médica de Lombardía estaba “a un paso del colapso” a pesar de los esfuerzos por liberar las camas de los hospitales.

Fuente: cnnespanol.cnn.com
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.