OEA acepta realizar auditoria a equipos del voto automatizado solicitada por JCE | @EntreJerez

La Organización de Estados Americanos (OEA), aceptó la petición de la Junta Central Electoral (JCE), del Gobierno dominicano, así como de distintos candidatos y partidos, para que una misión técnica del organismo internacional realice una auditoría al sistema de voto automatizado utilizado en las suspendidas elecciones del pasado domingo.
De acuerdo con un comunicado de la OEA, la auditoría sería completa y vinculante en torno a sus resultados, con los mismos estándares de calidad técnica y rigor profesional como ocurrió recientemente en Bolivia, a efectos de deslindar responsabilidades.
El grupo de trabajo técnico que se hará cargo de esta delicada labor será independiente de la Misión de Observación Electoral (MOE).
Asimismo, la OEA apela a todos los actores políticos del país a acompañar los trabajos de la Junta Central, con el propósito de que el próximo 15 de marzo se ratifique la estabilidad democrática del país a través de las elecciones convocadas para ese día.
La OEA reseña además, que desde la perspectiva de su  Misión de Observación Electoral y con base en la información preliminar proporcionada por su presidente, el expresidente Eduardo Frei, hasta el momento no existen evidencias que indiquen un manejo doloso en el uso de los instrumentos electrónicos diseñados para la votación automatizada.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.