Miles de dominicanos protestan en NY tras suspensión de elecciones municipales |@EntreJerez


El descontento popular de los dominicanos por la suspensión de las elecciones municipales en República Dominicana no se detiene a casi una semana del incidente. Tanto en Quisqueya como en Nueva York la frustación se refleja en manifestaciones.

Después de la suspensión de los comicios electorales municipales en República Dominicana el pasado domingo 16 de febrero por un supuesto fallo en el software, miles de dominicanos se reunieron en Washington Heights, Manhattan, para protestar.

Con banderas, carteles, consignas, al ritmo del merengue, o tocando las bocinas de los autos, en horas de la tarde los manifestantes comenzaron a llegar a la calle 181 y la Avenida Saint Nicholas, pidiendo el retiro del partido PLD del poder de la República Dominicana.

Desde la suspensión de las elecciones municipales, las protestas masivas no han cesado tanto en ese país como en el exterior.

"Yo estoy mala, me siento mal, me siento impotente. Me robaron, me siento traicionada. Yo fui a votar y me robaron lo más sagrado que tengo como ser humano: mi voto", dijo Eustaquia Sánchez, una de las manifestantes.
El congresista Adriano Espaillat, por su parte, manifestó: "A esta comunidad se le negó el voto. 

Medio millón de votantes no votaron, en octubre se les negó injustamente. El presidente de la Junta Central Electoral no tiene la capacidad de manejar esta situación".
Espaillat también señaló que este evento era histórico, sin banderas partidarias, y que estarán vigilantes para que las elecciones, ahora programadas para el día 15 de marzo, sean transparentes.

Funcionarios de la República Dominicana han dicho que es posible que el fallo se trató de una manipulación el sistema electrónico de votación del país.

La policía de Nueva York advirtió a los conductores que evitaran la Avenida Saint Nicholas desde la calle 179 oeste hasta la calle 185 oeste.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.