Resaca? aquí le decimos cómo deshacerse de ella | @EntreJerez

¿Tienes mucho dolor de cabeza? ¿Estás como si te hubieran pegado una paliza? ¿Te sientes fatal como si el mundo tuviese que acabar hoy pero se te escapa alguna sonrisa al recordar la noche de ayer? Pues de forma infalible te diré que tienes resaca y de la misma forma te diré que no te preocupes aquí te decimos cómo  deshacerse de ella.

Un buen desayuno
Los alimentos clave para ayudarte a combatir la resaca son: un buen bocadillo de beicon y un zumo de naranja. Puede parecer extraños pero los aminoácidos del beicon ayudan a luchar contra la resaca.

Algunos estudios dicen que la vitamina C ayuda a combatir los efectos secundarios del alcohol. Además un par de huevos fritos te pueden ayudar ya que en algunos estudios se ha identificado que la cisteína, un compuesto de huevos, puede ayudar a contrarrestar el aldehído, una de las sustancias químicas que se acumula en su cuerpo cuando bebes demasiado.
Crean una bebida combate la resaca
El cerebro y la resaca
Tamarindo contra la resaca
Los caldos y  sopas calientes son ideales para iniciar el día, luego de una intensa noche de fiestas y muchos, muchos tragos.
Están los caldos de pollo, la famosa “sopa boba, (hecha a base de  fideos, ajo, verduras y una tableta de caldo de pollo), o   también  puede optar por un consomé o un delicioso sancocho.
Sopa boba
 Ingredientes
1 taza de auyama cortada en cubos pequeños
1 taza de papas cortadas en cubos pequeños
6 tazas de agua
1 taza de fideos
1½ cucharadita de ajo picadito
¼ taza de apio
1 cucharadita de vinagre
Sal

El espárrago 
Según un estudio, el espárrago contiene compuestos que ayudan a revertir los efectos negativos del alcohol sobre las células humanas, entre los numerosos beneficios de los espárragos.

Desafortunadamente hojas espárragos son más potentes en este sentido que la raíz del espárrago que es lo que comemos, es decir, un extracto o infusión de hojas de espárrago sería más efectivo pero sino como una buena ensalada de espárragos puede ayudar a quitar la resaca rápidamente.
La cafeína 
En 2011, algunos investigadores hicieron estudios de laboratorios con ratas y determinaron que el culpable de los dolores de la cabeza que tenemos durante la resaca es una sustancia química llamada adenosina. El mejor antídoto: la cafeína.

El extracto de cactus
Sí, el extracto del nopal aparentemente pueden evitar resaca relacionada con náuseas y sequedad de boca, según un estudio realizado en 2004. Sin embargo, tienes que tomarlo antes de beber. El extracto de cactus puede ser un tratamiento preventivo exótico pero muy eficaz.
El hummus
En un estudio, los bebedores que tomaron piritinol, una forma de vitamina B6, durante una fiesta tuvieron menos resaca al día siguiente que los que no tomaron la vitamina.
Los garbanzos son una excelente fuente de vitamina B6, para picar hummus mientras bebe para protegerse de las resacas de antelación. B1 también puede tener un efecto protector, y se encuentra abundantemente en el espárrago.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.